La UNAJ recupera la histórica fuente de su sede central

— Nota publicada el 3 de marzo de 2020 —

La Universidad Nacional Arturo Jauretche recuperó la histórica fuente que se encuentra en el frente de su sede principal, en los Ex Laboratorios de Investigaciones de YPF, en la Avenida Calchaquí.

La fuente, que durante décadas en el pasado fue un símbolo extraordinario para todo Florencio Varela, había dejado de funcionar hace más de un cuarto de siglo, en tiempos de la privatización de YPF.

Con la tecnología actual se recuperó su piso, al tiempo que se incorporó un nuevo sistema de luces. Cabe destacar que junto a la fuente se encuentra una escultura de Carlos De la Cárcova, escultor y arquitecto argentino de gran trascendencia.

“Esperamos que este aporte de la universidad a la comunidad hable de la situación presente y futura de nuestro país. Un presente, y sobre todo un futuro con una perspectiva favorable”, expresó el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva durante la inauguración.