eSTUDIANTES MEXICANOS EN LA UNAJ
Alí y Héctor, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN)de México,se encuentran en la UNAJ para cursar durante el próximo cuatrimestre asignaturas de la carrera Ingeniería Industrial. Son los primeros dos de quince estudiantes extranjeros que recibirá la UNAJ durante este año.
Los jóvenes mexicanos fueron recibidos por el responsable de Relaciones Internacionales, Mariano Ameghino, y el asistente del área, Daniel Bonaudi, con quienes ultimaron los detalles de su estancia en la universidad.
Héctor tiene 23 años y estudia Ingeniería Mecatrónica en el IPN, una de las universidades más prestigiosas de México. Luego de una primera recorrida destacó el buen nivel de las instalaciones de la UNAJ y el nivel académico de la carrera. “Está muy bien estructurada”, dijo.
Alí es estudiante de Ingeniería Industrial y cuenta que se inclinó por la UNAJ luego de analizar otras propuestas de movilidad de universidades de Chile, Colombia, Perú y Brasil. “Me agradó este país porque aquí tienen un buen nivel de ingeniería que es sobresaliente en toda Latinoamérica. Además quería aprender más sobre esta cultura”, comentó.
Alí y Héctor son dos de los cinco alumnos que se prevé visiten la UNAJ este año en el marco del convenio específico de intercambio que la UNAJ mantiene con el IPN. El convenioprevé que los alumnos visitantes cursen al menos tres materias que guarden simultaneidad con el plan de estudios de sus carreras de origen. Además establece la posibilidad de que estudiantes de la UNAJ realicen la misma experiencia en dicha universidad mexicana, como es el caso Sonia Fretes, recientemente graduada como ingeniera industrial, que cursó un semestre en esa institución en el año 2013.
“Enriquece mucho nuestras aulas que nuestros alumnos puedan compartir con estudiantes de otras latitudes” dijoel responsable de Relaciones Internacionales, Mariano Ameghino, quien además destacó los esfuerzos que hace la UNAJ para que cada vez más estudiantes puedan participar de experiencias de movilidad en universidades del exterior.

>> Ver más imágenes AQUI <<