Edificio Mosconi, fachada

En las últimas dos reuniones de la Comisión de Economía y Finanzas se brindó un informe acerca de la situación presupuestaria de la Universidad.

En la misma, se informó que en la primera semana de marzo del corriente, el Rector presentó a la Secretaría de Políticas Universitarias una propuesta de Fortalecimiento Presupuestario para la Universidad. A partir de la presentación, se requirió información puntual sobre las materias nuevas, cargos y docentes a incorporar en el ejercicio 2017, la que fue enviada inmediatamente. Desde entonces se estuvo  en permanente contacto con las Áreas correspondientes para el seguimiento de esta solicitud, sin contar con una respuesta concreta al día de la fecha, por lo que se continúan las gestiones para resolver el pago de los salarios a los docentes que incorporados en el primer cuatrimestre del 2017.

En resumen, se enumeraron las intensas gestiones llevadas a cabo por las autoridades de la UNAJ ante el PODER EJECUTIVO, a partir de las cuales, pese a haberse concretado algunos desembolsos, los mismos no han alcanzado para cambiar el panorama general que motivó la declaración de la Emergencia Económica de la Universidad aprobada por el Consejo Superior por Resolución (CS) N° 102/16 de fecha 19 de diciembre de 2016.

En virtud de estar próximos al vencimiento del plazo de 180 días establecido en la misma, el plenario de la Comisión de Economía y Finanzas decidió elevar al pleno del Consejo Superior la prórroga de la Emergencia Económica por otros 180 días.