La UNAJ profundiza su vínculo con escuelas secundarias de la Región Educativa 4

— Nota publicada el 12 de julio de 2019 —

Durante el pasado mes de junio se realizaron los encuentros de presentación de las diferentes propuestas de articulación que serán desarrolladas durante este año con escuelas secundarias de la zona. El proyecto, que fue elaborado conjuntamente entre la Unidad de Vinculación Educativa del Centro de Política y Territorio y las autoridades de la  Región Educativa 4, incluye las siguientes líneas de trabajo:

• Nexos 2019:Este programa, que cuenta con la aprobación y el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), trabajará en dos ejes prioritarios: tutorías académicas en la escuela secundaria articulando con las tres materias del Curso Preparación Universitaria  y las Jornadas Universidad a Puertas Abiertas 2019.Junto con el Instituto de Estudios Iniciales, en el primer eje se articulará con diez escuelas secundarias y en el segundo la convocatoria es para la totalidad de los y las estudiantes del último año.
  • Articulando saberes y estrategias:Pensada en conjunto con el Instituto de Ingeniería y Agronomía (IIyA), esta propuesta buscará la articulación pedagógica entre diferentes asignaturas del 6° año de la escuela, la Tecnicatura en Emprendimientos Agropecuarios y la Lic. en Administración Agraria. Participarán de esta propuesta cuatro escuelas secundarias de la zona.
  • Repensando la cuestión de género en las escuelas:Junto con el programa Mujeres, Ingeniería e Inclusión (IIyA) y con el acompañamiento de la Fundación YPF, este programa trabajará con estudiantes del ciclo superior de seis escuelas secundarias con el objetivo de abordar la deconstrucción de estereotipos que limitan la elecciónpor las carreras técnicas.