Saltear al contenido principal

La UNAJ profundiza su vinculación con el sector productivo


— Nota publicada el 16 de septiembre de 2019 —

El Centro de Política y Territorio (CPyT), a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), participó de diversas actividades organizadas por cámaras empresariales nacionales, provinciales y municipales.

Argentina Wind Power 2019 fue organizada por CEA (Cámara Eólica Argentina) y GWEC (Global Wind Energy Council). En esta segunda edición se debatió sobre la tendencia de la energía eólica a nivel mundial y nacional, y acerca de las perspectivas de crecimiento en Argentina. En los diversos paneles se destacaron la trascendencia que ha tomado como política de estado el desarrollo de las energías alternativas y la necesidad de articular la problemática energética nacional en una sola mesa de discusión con todos los actores involucrados.

La UNAJ, representada por el  coordinador de la UVT Rubén Geneyro, participó del encuentro gracias a la invitación realizada por GRI Calviño Towers, empresa radicada en Florencio Varela de destacado rol en el sector, que fue expositora en la jornada,  representada por su Presidente Gastón Guarino, Fernando Puente (Director Comercial Global) y el equipo de conducción de la planta de Florencio Varela.

La UNAJ profundiza su vinculación con el sector productivo

En el marco de SOMOS INDUSTRIA se realizó el 1º Congreso Industrial Pyme y EPIBA (5ta Exposición de Parques Industriales) organizada por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de la Unión Industrial Argentina.

El evento convocó a representantes de los ámbitos público, privado, académico, nacional e internacional para debatir y analizar los principales ejes que promueven la competitividad y la productividad de las PYMES argentinas.

Por otra parte, en el marco de la ronda multisectorial ENCADENAR realizada en Berazategui, el CPyT estuvo presente para informar sobre las posibilidades de asistencias técnicas que la universidad puede brindar al entramado productivo regional. La ronda contó con 175 empresas inscriptas. Por los organizadores, el Dr. Juan José Mussi y Facundo Galdós destacaron el acompañamiento que la UNAJ viene desarrollando en estas actividades y la importancia de trabajar conjuntamente por el desarrollo regional.

Compartir
Volver arriba