La UNAJ presente en el Primer Encuentro de la Red Compa en Medellín

— Nota publicada el 5 de agosto de 2022 —

El rector de la UNAJ Arnaldo Medina participó en forma remota de la apertura del primer encuentro presencial de miembros de la Red Compa, la Red de Cooperación Internacional que la UNAJ integra junto a otras once universidades de América Latina, que se desarrolla en la ciudad de Medellín, Colombia, del 4 al 7 de agosto.

En ese marco, Arnaldo Medina brindó un saludo a los rectores y delegados presentes el Colegio Mayor de Antioquia, quienes participaron del panel titulado “¿Cómo contribuye la Red COMPA a la misión institucional y cuál sería su compromiso para fortalecer las actividades de la Red?”.

Este encuentro presencial no hace más que comprometernos con esta Red, que promueve la internacionalización de nuestras instituciones, pensadas en una dinámica de colaboración, de intercambio, de cooperación Sur-Sur, que creo que es un objetivo principal de todas nuestras instituciones”, expresó el rector de la UNAJ.

Medina afirmó además “la firme voluntad de fortalecer la internacionalización virtual” y explicó las acciones que la UNAJ está llevando adelante en pos de ese objetivo, entre ellas la “actualización tecnológica para poder contar con aulas híbridas, por ejemplo, que van a permitir realizar clases espejo, encuentros colaborativos en línea con docentes y estudiantes de las instituciones amigas que integran la Red”.

En forma presencial participa del encuentro el Director de Relaciones Internacionales de la UNAJ, Mariano Ameghino, quien además presentó su reciente libro “Tras un manto de películas, Malvinas y el cine durante de los 80”.