La UNAJ presente en el 63° Plenario del CONFEDI

— Publicación del 5 de junio de 2018 —

El pasado jueves 30 de mayo y viernes 1 de junio, se realizó en la ciudad de Rosario el 63º Plenario de Confedi. Con la participación del Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Ing. Miguel Binstock, el plenario de Decanos de universidades públicas y privadas del país, aprobó el Libro Rojo que fija los estándares que serán elevados a la CONEAU para la nueva acreditación de las carreras de ingenierías

En el marco de estos estándares se acordó un cronograma de capacitación en enseñanza por competencias de los docentes de carreras de ingeniería con planes que deban ser acreditados próximamente.

Además se anunció el desarrollo de la edición 2018 del Rally Latinoamericano de Innovación a realizarse los próximos 5 y 6 de octubre, con el propósito de fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios.

Entre otras cuestiones de importancia, también se informaron los avances tendientes al reconocimiento de doctorados en ingeniería cuyas tesis sean resultantes de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS).

COMPETENCIAS Y ESTÁNDARES PARA INGENERÍA EN TRANSPORTE

Además, el plenario de decanos aprobó la propuesta de las actividades reservadas, competencias y descriptores de la nueva carrera de Ingenería enTransporte, que serán agregadas de manera simultánea con la presentación de las carreras pre-existentes.

El coordinador de la carrera, Ing. Damián Andrieu, participó junto a otros miembros de la RECIT (Red de Ingenería en Transporte) en la Comisión de Nuevos Alcances de Carreras de Ingeniería del CONFEDI defendiendo la propuesta elaborada en conjunto con las otras universidades que dictan la carrera, finalmente aprobado por el plenario.

En la misma oportunidad se incorporó formalmente a dicha red a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRBA).

La UNAJ presente en el 63° Plenario del CONFEDI