La UNAJ participó del V Encuentro de la Red Nacional de Universidades de Gestión Pública Formadoras en Oficios.

— Nota publicada el 28 de mayo de 2019 —

Los días 23 y 24 de mayo pasados se llevó a cabo el V Encuentro de la Red Nacional de Universidades de Gestión Pública Formadoras en Oficios en la sede de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO), Villa Mercedes, San Luis.

Representantes de 16 Universidades realizaron una evaluación del diagnóstico colaborativo sobre el estado de situación de la materia en cada una de ellas y debatieron sobre las diversas alternativas para profundizar la formación en oficios en el marco de su compromiso por la inclusión de los sectores más vulnerables y favorecer la igualdad de oportunidades. Al finalizar el segundo día de trabajo se elaboraron dos documentos de posición que servirán como guía para la concreción de objetivos comunes durante el año 2019.

El acto de cierre del V Encuentro de la Red fue encabezado por el Rector de la UPRO, Ing. Joaquín Surroca y el Gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saa.

El Centro de de Formación en Oficios y Certificación de Competencias de la UNAJ, dependiente del Centro de Política y Territorio, es representado ante la Red por María Elena Zambella y Ruben Geneyro. Este último fue quien participó del V Encuentro desarrollado en la Provincia de San Luis.

Estuvieron presentes representantes de: Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Universidad Nacional de Lanús (UNLA), Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Universidad Provincial de San Luis (UPrO), Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Faculta de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL – UBA).