La UNAJ participó del Taller de Lanzamiento de Clínicas Tecnológicas 2018.

— Nota publicada el 13 de abril 2018 —

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires realizó una jornada de evaluación de los avances del Programa Clínicas Tecnológicas durante 2017 y sobre los desafíos para el presente año. En la misma participaron funcionarios provinciales y municipales de las áreas de producción e innovación tecnológica, clínicos tecnológicos, representantes de universidades y de UVTs.

El Programa ofrece clínicos tecnológicos a municipios y pymes para diagnosticar problemáticas, identificar demandas, establecer vínculos con instituciones científico-tecnológicas y asesorar sobre los instrumentos de financiamiento nacional y provincial.

La UNAJ participó del Taller de Lanzamiento de Clínicas Tecnológicas 2018.

La UNAJ, a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro de Política y Territorio, recibe de los Municipios de Florencio Varela y Berazategui los informes sobre las empresas y las visitan conjuntamente para evaluar las posibles líneas de acción que permitan a las pymes avanzar en sus proyectos productivos.

Esa experiencia conjunta, con más de 20 empresas visitadas conjuntamente, fue expuesta durante la jornada por Ruben Geneyro, Coordinador de la UVT de la UNAJ, Matías Remes, Subsecretario de Promoción de Inversiones Productivas de Florencio Varela y Valeria Bucci, Coordinadora del Programa Municipal de Promoción de Exportaciones de Berazategui.

Como aspecto central se presentaron los ejemplos de las empresas de la región EscoMessina, Itar Amoblamientos y Diproel a las cuales se les brindaron, según el relevamiento realizado por los clínicos tecnológicos, diversos aportes (formulación de proyecto FONTAR, planificación en logística y asesoramiento en fórmulas químicas) desde la UNAJ.