Saltear al contenido principal

La UNAJ participó del Segundo Plenario de la Rediap (CIN)


— Nota publicada el 30 de noviembre de 2021 —

La Universidad Nacional de La Rioja fue la anfitriona de este encuentro virtual que contó con conferencias, talleres, paneles y experiencias de las Universidades Nacionales en el marco del Segundo Plenario Anual de la Red Interuniversitaria de Áreas de Prensa y Comunicación (Rediap) del CIN.

Andrea Romero, integrante de la Dirección de Comunicación Institucional y Prensa de la UNAJ, expuso en el panel Experiencias del ciclo “LA UNI EN RED. Diálogos Universitarios en Tecnópolis: Charlemos de Ciencias”, actividad que continúa hasta diciembre, en el Stand de la Secretaría de Políticas Universitarias en el predio de Tecnópolis y que fue organizada en conjunto con la Rediap. También formaron parte de ese panel representantes de las Universidades Nacionales de Villa María, de Rosario, de Lomas de Zamora, de La Matanza, de La Plata, de la Patagonia San Juan Bosco y de La Rioja. La idea de este espacio fue compartir el trabajo de organización y trabajo cooperativo de las áreas de Comunicación y Prensa para la difusión y divulgación de los conocimientos científicos que aportan nuestras universidades a través de sus investigadoras e investigadores.

La jornada contó con la presencia del secretario de la Secretaría Políticas Universitarias Oscar Alpa, el presidente del CIN Rodolfo Tecchi, la presidenta de la Comisión Comunicación y Medios Agustina Rodríguez Saá, el rector Coordinador de la RedIAP Fabián Calderón, la coordinadora Ejecutiva RedIAP Malvina Rodríguez y demás miembros de la red.

Luego de la apertura, Lila Luchessi (Universidad Nacional de Río Negro) presentó una conferencia denominada “Cuestión de fe. La información en contextos de redes, antipolítica y fake news”. También expuso Lucía Di Carlo quien presentó el Consejo Económico y Social de Argentina. “Agendas y propuestas de cooperación”.

Por otra parte, se presentó el Concurso Nacional de Periodismo Científico de la Agencia I+D+I (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación). El encuentro continuó con el panel “´Cómo comunicar la hibridez”, a cargo de Enrique Bambozzi (de la Universidad Provincial de Córdoba) y Claudia Ardini (UNVM) y el Taller sobre “Las narrativas digitales como herramientas para la comunicación institucional”, en el cual expuso Martín González Frígoli (UNLP). Por último, tuvieron lugar las actividades de cierre con la Mesa de trabajo sobre la Revista Actualidad Universitaria, la Asamblea general de representantes de RedIAP y el Plenario.

Cabe mencionar que en octubre de 2020 se concretó el Primer Encuentro de la Red que contó con la participación de más de 500 especialistas.

 

Compartir
Volver arriba