La UNAJ participó del Primer Congreso Argentino de Políticas Sociales

— Nota publicada el 30 de septiembre de 2022 —

Los días 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero el Primer Congreso Argentino de Políticas Sociales, del cual participaron distintos representantes de universidades nacionales e internacionales, estudiantes, docentes e investigadores.

En dicho congreso la UNAJ presentó un trabajo que reúne la experiencia de implementación del Programa (Re)Conectándote con la UNAJ, desarrollado por distintas áreas de la Secretaría Académica. Dicho Programa ha permitido desarrollar diversas acciones de alcance masivo y a la vez contactos personalizados, con el objetivo de revincular a aquellas/os estudiantes que habían perdido su regularidad y que a mediados de año tuvieron oportunidad de reincorporarse.

El trabajo presentado por Ana Laura Steiman y Sabrina Iacobellis reúne las características de la implementación y principales resultados de este Programa como política educativa, tanto desde un abordaje cuantitativo, a partir de una encuesta dirigida a la población destinataria, como cualitativo, a partir del contacto telefónico, por mail y a través de los distintos talleres que realizaron tanto los tutores pares como los tutores docentes.

Los resultados de dicho programa han sido por demás satisfactorios, logrando la reincorporación de un gran número de estudiantes, que volvieron a cursar materias en el segundo cuatrimestre del corriente año.