Taller_plenario_San_Francisco - web

—Nota publicada el 22 de septiembre—

La UNAJ estuvo presente en el Segundo Plenario del 2016 de la “Red de carreras de Ingeniería Informática/Sistemas de Información” (RIISIC), en el marco del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI).
Dicho encuentro se realizó en la Ciudad de San Francisco, Córdoba, en la Facultad Regional UTN de esa localidad. En el mismo estuvo presente el Esp. Ing. Martín Morales, Coordinador de la carrera Ingeniería en Informática del Instituto de Ingeniería y Agronomía, quien es el representante por la UNAJ ante esta Red en la cual la Universidad tiene una presencia muy activa desde el 2012.
Entre los temas puestos en consideración por la Red de Ingeniería en Informática y Sistemas de Información se encuentra el de ultimar detalles de la organización 4to Congreso Nacional de Ingeniería Informática CONAIISI 2016, que se desarrollará en el mes de noviembre en la Universidad Católica de Salta. En dicho encuentro el Esp. Ing. Martín Morales colabora formando parte del Comité Académico, además de evaluador y Chairs del Área Temática “Redes – Sistemas Operativos – Fundamentos Informáticos».
Otro de los temas tratados fue determinación de futuros estándares, curricular de grado, posgrado e investigación, revisión de la implementación del estándar de la resolución ministerial 786/09 respecto de estándares internacionales IEEE /ACM . Sobre este tema la RISIIC ha enviado al CONFEDI un análisis pormenorizado del estado de la mayoría de las carreras del país respecto de los estándares internacionales IEEE/ACM.
Acerca de la participación de la UNAJ en esta Red, el Ing. Martín Morales destacó la importancia de “posicionar a la Carrera de Ingeniería en Informática del Instituto de Ingeniería y Agronomía como un actor más en el ámbito académico informático del país. Por otro lado es importante para una Universidad joven como la nuestra poder compartir experiencias con colegas de otras casas de estudios a través de generar sinergias y trabajos en conjunto. Todo esto colabora en la generación de mejores de procesos de optimización que llevábamos adelante en la carrera actualmente”.