La UNAJ participó del IX Encuentro de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos

— Nota publicada el 27 de octubre de 2017 —

Con sede en la Universidad Nacional de Lanús UNLa y Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se desarrolla desde el 25 al 28 de Octubre este importante evento que tiene por  objetivo trazar un mapa actualizado de experiencias latinoamericanas y fortalecer el compromiso de las universidades con las políticas de inclusión y accesibilidad.

El encuentro convocó a profesionales, estudiantes y referentes de organizaciones de diversos sectores.

Por la UNAJ participaron Gabriel Sosa Hidalgo y William Medina, docentes de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres. Junto a Natalia Baigorria, profesora de la Asignatura Salud Pública, participaron del Conversatorio sobre Emergencias y Discapacidad,  en el cual compartieron la coordinación junto con Aleida Fernández Moreno de la Universidad Nacional de Colombia.

El espacio de intercambio y presentación de lineamientos y experiencias actuales, resultó una oportunidad para el debate, donde se reflexionó sobre innovaciones, proyectos de curricularización, protocolos y enfoque de salud colectiva.

Los docentes de la UNAJ cuentan con capacitaciones sobre la temática desarrolladas por el Área de Discapacidad de la Universidad, lo cual resulta indispensable para la formación permanente y la consolidación de abordajes pedagógicos inclusivos en todos los Institutos.