La UNAJ participó del IX Coloquio Internacional CELU

Los días 10, 11 y 12 de agosto se llevó a cabo el IX Coloquio Internacional CELU (Certificado de Español Lengua y Uso), en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).

El evento reunió a los miembros del Consorcio ELSE (Español Lengua Segunda o Extranjera), investigadores y docentes interesados para intercambiar trabajos, experiencias y debatir en torno a la enseñanza y evaluación en ELSE.

La Dra. Claudia Fernández, docente de la UNAJ, participó como expositora. Su presentación, enmarcada en el área «Investigación en torno al examen CELU» abordó la interacción oral entre el evaluador y el evaluando en el CELU desde un análisis pragmático.

Asimismo, se llevó a cabo la reunión de las comisiones Académica y de Asuntos Interinstitucionales, donde la UNAJ fue representada por la coordinadora del Área de Idiomas, Gabriela Anselmo.

El Consorcio Interuniversitario ELSE reúne en la actualidad a dos tercios de las universidades nacionales argentinas, y se propone contribuir a una política lingüística y educativa regional que promueva la valoración de la diversidad y reconozca la importancia de los códigos interculturales a partir de la Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera.

La UNAJ participó del IX Coloquio Internacional CELU