La UNAJ participó del Encuentro Anual de Araucano 2023

— Nota publicada el 11 de abril de 2023 —

La responsable del Área de Estadística, Dirección General de Aseguramiento de la Calidad, Sabrina Iacobellis, expuso sobre la experiencia de la UNAJ en el uso de este sistema en el Encuentro Anual de Responsables de Araucano 2023.

El evento se realizó en el Salón Blanco del Ministerio de Educación de la Nación, organizado por el Departamento de Información Universitaria de la Secretaría de Políticas Educativas. Participaron representantes de 61 universidades estatales (nacionales o provinciales).

Las autoridades del DIU invitaron a algunas universidades para que compartan la experiencia en el uso de Araucano, y la importancia de generar información estadística de calidad. En este panel sobre experiencias expuso por la UNAJ la responsable del Área de Estadística, Dirección General de Aseguramiento de la Calidad, Sabrina Iacobellis.

El sistema SIU Araucano tiene como principal objetivo constituirse en un portal de información estadística sobre inscriptas/os, estudiantes y graduadas/os de las universidades estatales y privadas de todo el país. La información generada en este portal es utilizada por las distintas entidades estatales, ya sea Ministerios, gobiernos provinciales, municipales; como instituciones educativas para la generación de proyectos y políticas públicas.