Saltear al contenido principal

La UNAJ participó del Consejo Asesor del Programa Clínicas Tecnológicas


— Nota publicada el 20 de septiembre de 2018 —

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires convocó a la primera reunión del Consejo Asesor del programa Clínica Tecnológica.

La UNAJ participa de esa iniciativa provincial, que tiene el objetivo de promover la innovación y la modernización tecnológica de las pymes bonaerenses, y se desarrolla durante este año con casi 500 proyectos identificados, en 201 empresas y 31 municipios.

Con la intención de avanzar en propuestas de coordinación y participación con otras instituciones o entes públicos o privados, los integrantes del Consejo Asesor desarrollaron un plan para mejorar los vínculos de atención en las demandas y avanzar en criterios de selección de empresas para mejorar su potencialidad.

La reunión contó con la presencia de representantes de la Comisión de Investigaciones Científicas; CONICET La Plata; Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires; ADIMRA, INTI y miembros de municipios y universidades de la Provincia.

La UNAJ fue representada por el coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro de Política y Territorio, Ruben Geneyro. El trabajo realizado con los municipios de Florencio Varela, Berazategui y Almirante Brown para la atención a pymes de la región, más la participación en la Plataforma del Programa, fue destacado por los referentes del Ministerio para convocar a la UNAJ al Consejo Asesor.

En la actualidad se está desarrollando la vinculación con más de 20 empresas de la región, provenientes del Programa, para brindarles asistencia técnica desde nuestra Universidad.

Compartir
Volver arriba