La UNAJ participó de un Workshop sobre modelos de gestión en Educación a Distancia

— Nota publicada el 2 de mayo de 2022 —

Dos equipos de la Secretaría Académica de la UNAJ participaron en el Workshop SIED II Debates, perspectivas y desafíos de los modelos de gestión en los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia, que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Sur el 27 y 28 de Abril, organizado por la red RUEDA del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la comisión CPRES Bonaerense.

Se presentaron tres ponencias relacionadas con la experiencia de la educación remota de emergencia, a partir de investigaciones realizadas por el equipo de la Dirección de Educación Mediada por Tecnología y el equipo de Pedagogía Universitaria de la Dirección General de Pregrado, Grado y Pedagogía Universitaria, quienes presentaron algunas conclusiones y casos del proyecto de «Narrativas docentes y saber pedagógico en la UNAJ. La enseñanza y el aprendizaje universitarios durante la pandemia».

El workshop se desarrolló virtualmente, con participantes de todas las universidades nacionales. La reunión con eje en la experiencia y la investigación de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia permitió espacios de producción de conocimiento, y reflexión sobre las problemáticas comunes de las universidades nacionales en relación a sus sistemas institucionales de educación a distancia y la educación a distancia en general.