El rector Ernesto Villanueva en la reunión de la UDUAL

— Nota publicada el 17 de junio de 2020 —

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, participó del “Seminario Mutuo Cuidado” organizado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y El Caribe (@ORSALC) para pensar las sociedades y los individuos en tiempos de pandemia.

Durante su exposición, Villanueva desarrolló la relación entre la política y mutuo cuidado, resaltando sobre todo la función de la universidad de brindarse a su comunidad y a sus estudiantes. Además, profundizó sobre lo que representa el bien común en estos tiempos excepcionales.

Del seminario participan autoridades universitarias de distintas regiones de Latinoamérica. Esta semana comenzó la segunda parte, con exposiciones que se hacen cada martes hasta el 11 de agosto.

Los encuentros se realizan a través de la plataforma virtual Zoom y reúnen a rectores y pensadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Nicaragua, España, Perú, entre otros países. El objetivo que se persigue es “repensar la pandemia” y las nuevas estrategias educativas que ésta demanda, así como el diseño de los mecanismos necesarios para superar inequidades, pobrezas, desempleos, explotaciones y corrupciones que nos agobian”, según los organizadores.