Jornada SPU

—Publicado el 19 de abril de 2016—

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio sobre experiencias innovadoras de desarrollo institucional de las universidades, en articulación con los procesos de evaluación y gestión institucional, el Programa de Calidad Universitaria de la Secretaria de Políticas Universitarias convocó el pasado 15 de abril a los referentes de planificación de todas las universidades nacionales a participar de una jornada de trabajo, que constituyó un punto de partida de diversas acciones que propondrá la SPU.

Expusieron expertos en la temática y referentes de instituciones universitarias que han atravesado procesos de construcción participativa de planificación institucional, en vinculación permanente con la evaluación externa y la gestión. Por la UNAJ estuvo presente la Directora del Centro de Política Educativa, Gabriela Peirano.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la Dra. María José Lemaitre, Directora del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA-Chile) quien expuso sobre “La gestión de la calidad en las instituciones de educación superior”, y la Dra. Ana Fanelli, investigadora principal del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES-Arg.), quién disertó sobre la experiencia argentina acerca de “Mejora de la calidad, indicadores de desempeño y su relación con el financiamiento de las instituciones”.

Las universidades nacionales que presentaron sus experiencias fueron la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral , y la Universidad Nacional de La Plata.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<