Saltear al contenido principal

La UNAJ participará en México en la Asamblea del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

 

— Nota publicada el 26 de mayo de 2022 —

Investigadores de la UNAJ expondrán con sus trabajos en 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales “Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe. Saberes, luchas y transformaciones” que se desarrolla en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Del 7 al 10 de junio de 2022 tendrá lugar la 9ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), capital del país donde CLACSO cuenta con 101 Centros miembros y redes asociadas, además de una larga historia de actividades y acuerdos con instituciones locales.

La UNAJ participará en México en la Asamblea del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

En este importante evento, en el que la UNAJ participa ya por tercer año, disertarán destacados panelistas como Enrique Dussel, de la Universidad Nacional Autónoma de México y Carlos Tomada, embajador argentino en México, ex-Ministro de Trabajo y Seguridad Social (2003-2015) y docente universitario.

La UNAJ, que es miembro en CLACSO a través del Programa de Estudios de la Cultura (PEC), participará con varios/as expositores/as, entre ellos, Martin Biaggini quien presentará «Los Residentes, un junte de rap», un audiovisual que trata de una reunión de jóvenes raperos de distintos barrios marginales del área Metropolitana de Buenos Aires, quienes gracias a las redes sociales procesan sus experiencias, tejen vínculos, elaboran interpretaciones sobre sí mismos y su entorno a través del rap.

Además, la universidad estará en la organización, junto con el Grupo de Trabajo CLACSO El futuro del trabajo y cuidado de la casa común, del Foro 25 “Transición justa: amenazas y respuestas sobre y desde América Latina”, en el eje sobre “Bienestar social, pobreza y políticas públicas en un mundo desigual”.

 

Compartir
Volver arriba