rugby

Durante la semana próxima se desarrollará la final de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) y la UNAJ formará parte de este gran evento que reúne a instituciones de todo el país para competir en 28 disciplinas deportivas. La Final comenzará el lunes 31 de agosto y se extenderá hasta el viernes 4 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche estará representada por los equipos de rugby, basquet 3 x 3, vóley femenino y atletismo. Para llegar a esta instancia definitiva, debieron clasificar en la ronda regional, donde compitieron contra instituciones de nivel superior privadas o públicas, universitarias o terciarias de las zonas de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, Lanús y Ezeiza.

Los JUAR son una competencia deportiva nacional, organizados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Participan de la competencia 49 Universidades Nacionales, 50 Universidades Privadas y distintos Institutos Terciarios (públicos y privados), incluyendo de esta manera y a través del deporte universitario, a más de 20.000 estudiantes-deportistas en la etapa regional y 3.800 estudiantes-deportistas en esta etapa final.

>> Ver más imágenes AQUI <<