— Nota publicada el 26 de junio de 2019 —

Más de 40 jóvenes referentes de organizaciones de Florencio Varela participaron de la primera jornada de fortalecimiento organizacional para el sostén de espacios comunitarios, a cargo de docentes de la universidad y estudiantes de la carrera de Trabajo Social.

Durante la jornada participaron jóvenes referentes del Centro Comunitario de Salud, CEDEPO, el Centro de Día La Casona, y el Centro Comunitario Virgen de Caacupé, de Colectivo de a Pie.

La UNAJ participa en la formación de líderes comunitarios

Mediante el desarrollo de estrategias lúdicas y dinámicas grupales se trabajaron algunas problemáticas que se suscitan en los procesos de conformación de grupos y equipos para las diferentes tareas que abordan las organizaciones en su territorio.  La comunicación, la resolución de problemas y conflictos comunitarios, la interacción e integración, la identidad comunitaria, la formación y promoción del liderazgo, son algunas de las temáticas desarrolladas. Además,  la perspectiva de género será transversal en toda la propuesta.

Se espera instalar capacidades en las organizaciones de jóvenes brindando herramientas para la coordinación de grupos en su propio ámbito; y también promover una reflexión crítica acerca de los procesos sociales y culturales tendiente a erradicar las problemáticas de discriminación y violencia.

La UNAJ participa en la formación de líderes comunitarios

El proyecto de Fortalecimiento y Reconstrucción del Entramado Social en Organizaciones Territoriales en Contexto de Cambio Social, desarrollado en el marco del Programa UNAJ VINCULA, se propone el fortalecimiento de organizaciones territoriales en el proceso de construcción y sostén de los espacios comunitarios.

La UNAJ participa en la formación de líderes comunitarios

El equipo de coordinación está integrado por Marcelo Mosqueira, Viviana Ceresani,  Paul Dani y estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de nuestra Universidad.

El próximo encuentro con las y los jóvenes  está previsto para el sábado 29 de junio de 10 a 13 horas.