La UNAJ fue elegida para coordinar la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas

— Nota publicada el 3 de mayo de 2017 —

En un plenario realizado el pasado 27 de abril en la ciudad de Buenos Aires, la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB) eligió a sus nuevas autoridades. Se eligieron los coordinadores ejecutivos y regionales según el CEPRES (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior), quedando así constituida la Comisión Ejecutiva que tendrá a cargo la gestión de la red ante las Universidades y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En ese marco, la UNAJ fue elegida Coordinadora General de la Red, en cuyo cargo estará representada por la responsable de la Biblioteca Central Romina Décima, conjuntamente con la Universidad Nacional de Cuyo como Vicecoordinadora de la Red a cargo del director del Sistema Integrado de Documentación, Horacio Degiorgi.

La RedIAB participa del Comité Académico del CIN conjuntamente con las redes REUN de editoriales y RUEDA de educación a distancia, así como de la Comisión de Ciencia y Técnica dentro de la Comisión Asesora de la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En dicha oportunidad se presentaron además los estados de situación de los temas tratados sobre mecanismos de adquisición bibliográfica con la Librería Universitaria en articulación con la REUN; propuestas de acceso a préstamos para estudiantes de las carreras a distancia de todo el país, propuestas de articulación con la Asociación de Redes Interuniversitarias ARIU respecto de la página web de la red y los repositorios institucionales. Además, se informó acerca de las actividades, capacitaciones y estados de situación de los Comité Regionales.

La elección de autoridades se realizó con el quorum requerido por el reglamento de la red, y atentos a las nuevas propuestas del CIN sobre los reglamentos de las redes para la incorporación de las modificaciones.