La UNAJ fortalece vínculos con actores productivos y académicos de Colombia

— Nota publicada el 12 de diciembre de 2016 —

El coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Federico Walas, participó del stand argentino de la “Expo Oil& GAS – Congreso Campetro y se reunió con actores del sector del gas y el petróleo en Bogotá, Colombia.

En el marco del Proyecto de Vinculación Tecnológica, denominado “Optimización y Puesta en condiciones de comercialización de un sistema SCADA Web para la industria de Gas y Petróleo”, el coordinador – también director del proyecto- participó de la comitiva que se reunió con el embajador argentino en Colombia, Marcelo Strubin con quien dialogaron sobre la situación socio económica de Colombia, y las oportunidades para Argentina.

La actividad estuvo organizada por el Grupo Argentino de Proveedores de Petróleo (GAPP), institución con la que la UNAJ tiene un convenio, y contó con el apoyo de Cancillería y la Fundación Exportar.

img_20161130_143330912

Además, la participación permitió “validar el estado del arte de la tecnología involucrada en el proyecto, conocer actores de la cadena de valor del sector con los que se integra el producto,  y revisar  el modelo de negocio propuesto para el producto”, sostuvo Walas.

También visitó a la Universidad  ECCI (Escuela Colombiana de Carreras Industriales), con la cual la UNAJ tiene un convenio Marco y otro convenio para la coedición de una revista digital desde 2013.  En la visita, el Ing. Wallas se entrevistó con su par el Ing. Julio Aníbal Moreno y en la oportunidad se evaluaron las posibilidades de movilidad académica en 2017 tanto para docentes como alumnos.