La UNAJ fortalece su relación con Brasil

— Nota publicada el 7 de mayo de 2019 —

En el marco de la Misión de Internacionalización de la UNAJ al Estado de Minas Gerais en Brasil, la Subdirectora del Centro de Política y Territorio de la UNAJ, Laura Itchart, también fue recibida en la Universidad Federal de Jequitinhonha e Mucuri (UFJM) ubicada en la ciudad de Diamantina y en la Pontificia Universidad Católica Minas (PUCMinas) de Belo Horizote.

Impulsada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ y por su par de la UFJM y la Pró Rectoría de Graduación  la misión buscó acercar información sobre nuestra universidad a estudiantes y profesores de la Universidad brasilera y dar cuenta del trabajo que se viene realizando en Educación a Distancia. Para ello se desarrolló la Conferencia «UNAJ: políticas de inclusão com qualidade, projetos de pesquisa, parcerias e possibilidades de parcerias com a UFVJM» de la que participaron la representante de la UNAJ y el Profesor Everton Luiz de Paula, Director de Educación Abierta y a Distancia de la UFVJM.

A su vez se desarrollaron reuniones con la Pro Rectoría de Investigación y Pos Graduación y con docentes investigadores de las áreas de Salud y de Ambiente con los que se conversó acerca de la posibilidad de construir equipos de trabajo común.

En la PUC MInas la reunión se desarrolló con la Asesora de Relaciones Internacionales, Profesora Rita Louback y Adriana Libânio Bittencourt, Coordinadora de Programas Acadêmicos, SEPLAN, Oficina de Relaciones Internacionales. Se planificaron posibles líneas de cooperación para fortalecer el vínculo no solo con la PUC sino con toda la red de Universidades del Estado de Minas Gerais, UNIMINAS.
A partir de esta visita ya se encuentra en estudio el Convenio Marco entre las dos universidades lo que permitirá formalizar la relación y desarrollar un plan de trabajo que incluye intercambio de docentes y estudiantes y trabajar en conjunto en relación a investigaciones y seminarios sobre temas de interés común y establecer un programa de estudios de idiomas y de cultura brasilera y argentina.

En la PUC MInas la visita incluyó una visita guiada a la Facultad de Comunicación y sus laboratorios para la enseñanza.