La UNAJ firmó un convenio de colaboración con GRI Calviño Towers Argentina SA.

— Nota publicada el 20 de noviembre de 2018 —

El Rector, Lic. Ernesto Villanueva, firmó un Convenio Marco de Cooperación Técnica y Fortalecimiento y un Convenio Específico para Pasantías Educativas y Formativas con GRI Calviño Towers Argentina SA.

La empresa Metalúrgica Calviño, con 75 años de existencia en Florencio Varela, concretó un acuerdo con GRI Industrias Renovables y conformó una nueva sociedad para transformarse en parte de una empresa con presencia en 8 países y 15 fábricas en España, India, China, Sudáfrica, Brasil, Turquía, EE.UU. y, desde 2017, en Argentina.

Dedicada a la construcción de torres eólicas de clase mundial, GRI Calviño Towers Argentina ya cuenta con 300 trabajadores y tiene por objetivo llegar a la construcción de 300 torres por año en su planta de Florencio Varela.

La vinculación entre la empresa y la UNAJ permitirá fortalecer las alternativas de colaboración técnica, el acceso a pasantías formativas de los estudiantes y nuevas alternativas de cooperación en temáticas de mutuo interés.

Participaron de la firma y la visita a la planta industrial, el presidente de la firma, Gastón Guarino, el responsable de la planta, Roberto Pamfilio y el gerente recursos humanos, Alejandro García. Por la UNAJ, el Director del Centro de Política y Territorio, Lic. Rafael Ruffo; el Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Ing. Miguel Binstock y el Coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica, Dr. Ruben Geneyro. Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Florencio Varela, Dr. Andrés Watson y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Lic. Martín Pollera.