— Nota publicada el 07 de diciembre de 2016 —

Se trata de un acuerdo entre las dos instituciones universitarias que busca establecer vínculos para el intercambio de estudiantes, investigadores, y conocimiento, que permita fortalecer el desarrollo de estudios de temáticas ambientales y la formación profesional.
El convenio entre la Universidad Tecnológica de Pereyra y la UNAJ se vincula al área de Agua y Territorio. El Dr. Tito Moralez, investigador de la institución colombiana, sostuvo que “es un convenio que tiene como recursos los docentes, las instalaciones y el conocimiento”.

La UNAJ firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Pereyra de Colombia

Como puntapié inicial a esta tarea conjunta, el Dr. Moralez fue invitado a nuestra universidad para disertar en un workshop referido al tema de recursos hídricos. “Lo mismo haremos nosotros con algunos de los docentes de esta casa y posteriormente la idea es que algunos estudiantes puedan venir a la universidad, estudiar la licenciatura en Gestión Ambiental durante un semestre y a esas asignaturas que vean se puedan convalidar. Y en nuestro caso verían Administración Ambiental, que es nuestro programa homólogo y puedan venir y convalidar esas asignaturas, y puedan tener experiencia de intercambio de problemáticas ambientales en contextos diferentes”.