La UNAJ expone prácticas innovadoras en gestión

— Nota publicada el 18 de abril de 2017 —

Los días 12 y 13 de abril, en la sede de la Universidad Católica de Salta, se realizó el 2º Encuentro el Observatorio Argentino de Buenas Prácticas en Gestión Estratégica Universitaria, organizado por la Red TELESCOPI. En esta oportunidad el tema fue Universidad, gobierno y gestión sustentable: como visión de la planificación estratégica.

La UNAJ se encuentra dentro de 16 ponencias ganadoras evaluadas por comités de expertos nacionales, con dos experiencias, ambas del Instituto de Ciencias de la Salud:

“Intervención Comunitaria en Salud” Autores Vicente IERACE,  Natalia BAIGORRIA y Liliana RIVAS, docentes de la asignatura Salud Pública. La práctica quedó 3era en el orden de mérito general y 2da en el Eje Académico.

La UNAJ expone prácticas innovadoras en gestión

«El escenario comunitario en la Formación de Médicos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche». DE LUCA, Natalia, docente de la asignatura Articulación Comunitaria. 7ma en el orden de mérito general y 4ta en el Eje Académico

Las docentes Natalia Baigorria y Natalia de Luca participaron del evento, exponiendo las experiencias y respondiendo las inquietudes de otras universidades participantes.

Participó asimismo la Directora del Centro de Política Educativa, Lic Gabriela Peirano, como miembro organizador del Encuentro por parte de la UNAJ.

La Red Telescopi se ha constituido por iniciativa de la Cátedra Unesco de Dirección Universitaria de la Universitat Politécnica de Catalunya y con la colaboración de las instituciones miembro de Educación Superior provenientes de América Latina y Europa. La conformación del Nodo Argentino de la Red Telescopi se ha dado con el objetivo alentar el trabajo en equipo, compartiendo las buenas prácticas en gestión estratégica universitaria y generando un espacio de intercambio y reflexión. Forman la red 14 universidades nacionales y de gestión privada.