La UNAJ estrecha relaciones con la Embajada de Cuba en la Argentina

— Nota publicada el 10 de marzo de 2017 —

En el marco de las actividades Programa Internacional de Cátedras Martianas de la cual la UNAJ forma parte junto a otras Universidades Nacionales, el coordinador del Programa de Estudios Latinoamericanos, Juan Pastor González y el Responsable de la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra institución, Mariano Fernández Ameghino, fueron recibidos, en su residencia, por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Orestes Pérez Pérez.

Allí se diagramaron actividades para hacer en conjunto, tanto en lo referente a la difusión de la obra de José Martí, como a muestras culturales y encuentros que se realizarán en nuestra Universidad.

En el encuentro participó la encargada de la Oficina de Información de la Embajada de Cuba en Argentina,  Daylenis Sánchez Tosar, con quien se estudió la posibilidad de llevar a la UNAJ una muestra fotográfica sobre del guerrillero heroico, Ernesto «Che» Guevara y organizar diferentes eventos en homenaje a los referentes del pensamiento Latinoamericano, entre ellos, el recientemente fallecido Dr. Fidel Castro.