La UNAJ entregó el título de Profesora Emérita a Graciela Giannetassio

— Nota publicada el 21 de octubre de 2021 —

En un emotivo acto, el rector Ernesto Villanueva distinguió como Profesora Emérita de la Universidad Nacional Arturo Jauretche a la Dra. Graciela Giannettasio en reconocimiento a su destacada trayectoria en los ámbitos de la política, la función pública, el derecho y la docencia.

Entre los considerandos de la resolución del Consejo Superior, se destacó “el enorme impulso que le dio a la ley” para la creación de la UNAJ durante su mandato como diputada nacional y luego “contribuyendo activamente al desarrollo de la institución”.

Además de repasar su dilatada trayectoria como funcionaria pública, a nivel local, provincial y nacional, como Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, legisladora nacional y docente coordinadora de la materia Introducción al Derecho del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, el rector Villanueva manifestó el “reconocimiento y gratitud, no sólo de la comunidad universitaria, sino también de los hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires y de Florencio Varela”.

En ese sentido, destacó “su extensa y prolífica trayectoria, académica y de gestión en los ámbitos ejecutivos, legislativos, en la educación, en la ciencia y técnica y el derecho”.

“La Dra. Giannettasio reúne condiciones profesionales y académicas notables que dan cuenta de una vida dedicada intensamente y con pasión por lo nacional, por lo público, por nuestro pueblo y siempre abrazando la política por el camino de la solidaridad y de la igualdad. Y, sobre todo, con un profundo amor por nuestra querida Argentina”, agregó.

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud de la Nación y vicerrector de la UNAJ Arnaldo Medina calificó a la persona y el aporte de Giannettasio como “uno de los ladrillos que tiene esta universidad en su construcción y este reconocimiento simboliza eso”.

También participaron del homenaje el diputado provincial Julio Pereyra, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, el diputado nacional (MC) Carlos Kunkel, y autoridades y miembros de la comunidad UNAJ.