La UNAJ en Virtual Educa

— Nota publicada el 24 de septiembre de 2018 —

La UNAJ, a través de su equipo UNAJ Virtual, participó del Seminario «Sistemas y Ambientes Educativos», en el marco del Foro sobre Investigación, Desarrollo e Innovación del Congreso Virtual Educa, que se llevó a cabo del 10 al 14 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Virtual Educa es un congreso internacional, con participantes y muestra de experiencias sobre tecnología educativa de toda América.

La UNAJ en Virtual Educa

La UNAJ fue representada por la Licenciada Lourdes Ojeda, quien realizó la ponencia «Interfaz de interoperabilidad entre los sistemas Moodle y SIU Guaraní: el caso de gestión de alumnos en la Universidad Nacional Arturo Jauretche» que presenta la experiencia de desarrollo del software de articulación entre el SIU Guaraní y la plataforma Moodle, realizado junto con  la cooperativa de software libre GENEOS y con el asesoramiento del área de sistemas de la universidad.

La participación en este foro  promovió un amplio intercambio con colegas de universidades latinoamericanas y especialmente con las argentinas que vieron reflejadas sus problemáticas de gestión de alumnos en la educación virtual.