Saltear al contenido principal

La UNAJ en Shangai


— Nota publicada el 24 de mayo de 2019 —

En el marco de la Misión a China realizada por el Rector Villanueva, desde el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China se realizó la gestión para que el Lic. Ernesto Villanueva sea recibido en la Escuela de Estudios Europeos y Latinoamericanos de la Universidad de Estudios Internacionales de Shangai.

Allí el Rector ofreció una conferencia sobra  Argentina y su sistema Universitario.
Mas tarde mantuvo una reunión con el profesor Lu Shingseng y el profesor Ming junto a dos sociólogos argentinos que están dictando clases allí.
Posteriormente se conversó sobre distintas alternativas de colaboración como la posibilidad de que algún profesor nuestro dicte un curso en relación a América Latina y Relaciones Internacionales, en segundo lugar se pensaron acciones acerca de la temática del idioma chino mandarín en nuestra Universidad. En tercer termino se los invito para el encuentro de americanustas que tendrá lugar en Foz de Iguazú en 2021 y donde la UNAJ está siendo parte de la planificación de mesas y actividades.

La Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai,con sus siglas en inglés: SISU, es una universidad íntegramente adscrita al ministerio de educación de la República Popular China y co-financiada por la municipalidad de Shanghai. Se considera una universidad multidisciplinar, con vistas al extranjero y a la enseñanza de lenguas foráneas. Cuenta con 12.303 alumnos para el curso 2018-2019 y 694 académicos trabajando en las instalaciones.

Docentes de esta casa de estudios ya han estado en la UNAJ, el profesor Lu Shingseng ofreció una conferencia a los estudiantes de la UNAJ que estudian el idioma chino, ya que es uno de los referentes mas importantes de la enseñanza del español en China.

De esta manera la UNAJ sigue construyendo su relación con diversas instituciones Chinas, mas allá de los 19606 km que distancian a Florencio Varela de Shangai, el acercamiento intercultural es posible y permite abonar a la comunidad de la UNAJ y su región.

Compartir
Volver arriba