Saltear al contenido principal

La UNAJ en Rumania

 

— Nota publicada el 29 de mayo de 2023 —

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ participó de la Semana Internacional de la Universidad Lucian Blaga de Sibiu (ULBS), Rumania, una de las más antiguas de dicho país, donde se llevaron a cabo actividades de vinculación con el objetivo establecer futuros acuerdos de cooperación con universidades de India, Japón, Perú, España, Armenia, Polonia, Indonesia, Turquía, Bulgaria, entre otras.

Durante la Semana Internacional profesores, investigadores y gestores de la internacionalización de más de quince países se encontraron en Sibiu para participar en diversas reuniones de vinculación, seminarios, conferencias académicas en diversas disciplinas, talleres, encuentros interculturales y visitas.

En este marco, Gonzalo Tordini, integrante del equipo de Relaciones Internacionales de la UNAJ, brindó la conferencia ¨Nuevos desafíos para la cooperación en educación superior argentina. Oportunidades desde una perspectiva heterodoxa¨ en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la ULBS.

 

 

Fruto de la visita y el encuentro con autoridades de la ULBS, se acordó un programa Erasmus entre la UNAJ y la ULBS que entrará en vigencia a partir de septiembre de 2023. El Programa Erasmus (European Region Action Scheme for the Mobility of University Students / Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), es un plan de gestión financiado por la Unión Europea que apoya y facilita la movilidad académica de estudiantes, profesores y nodocentes universitarios dentro de los Estados miembros de la Unión y socios estratégicos no miembros.

La Universidad Lucian Blaga de Sibiu tiene origen en las primeras escuelas de maestros de Transilvania en 1380, durante la edad media, convirtiéndose en centro de educación superior en 1786.

Su misión es la intermediación de conocimientos y formación de habilidades mediante la promoción de la excelencia y los principios de sostenibilidad en el proceso de educación e investigación en una amplia gama de disciplinas, contribuyendo significativamente al desarrollo de la comunidad local, la región y la sociedad rumana en su conjunto.

 

Compartir
Volver arriba