Saltear al contenido principal

La UNAJ en REDEBEC

— Publicación del 5 de octubre de 2018 —

La Red de Educación basada en compentencias REDEBEC tuvo su reunión anual en la ciudad de Medellín el pasado viernes 28 de Septiembre. Esa semana se realizó el Seminario Internacional Competencias en la Educación Superior en la Universidad de Antioquia y el Colegio Mayor de Antioquia.

La red es integrada por la Universidad de Vechta, Alemania; Universidad Lasalle, de Arequipa-Perú; Universidad de Talca, Chile; Universidad Técnica del Norte de Ibarra, Ecuador; Universidad de Antioquia – Facultad de Educación, Colegio Mayor de Antioquia y Escolme Institución Universitaria de Colombia. Desde Argentina, la UNAJ se ha sumado a la Red.

REDEBEC es una organización de relaciones y conexiones de naturaleza académica e investigativa con reconocimiento internacional por los aportes que desde ella realizan los docentes investigadores integrantes en la construcción epistemológica, pedagógica, didáctica y curriculares universitarias sobre el tema de la educación superior asumida desde un enfoque por competencias, lo cual actuará como plataforma para recomendar transformaciones en las dinámicas de políticas educativas desde los ejes fundamentales de docencia, investigación y extensión. Su reconocimiento será tanto en investigaciones, como en publicaciones y en la participación activa en eventos académicos nacionales e internacionales que traten sobre competencias.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ se realizaron gestiones para integrar esta Red y se invita a los investigadores interesados en intercambiar experiencias con los colegas internacionales que se sumen a las acciones de cooperación que forman parte de este espacio.

Compartir
Volver arriba