La UNAJ en los Juegos Universitarios Regionales

—Nota publicada el 9 de noviembre de 2016—

Entre el 3 y 6 de noviembre se realizaron los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2016 donde la UNAJ compitió por primera vez en las doce disciplinas propuestas y logró dos medallas de oro y siete de bronce.
Los equipos de la UNAJ obtuvieron el primer puesto en Futbol 11 femenino y en Vóley masculino. Además siete medallas de bronce en Handball masculino, Handball femenino, Tenis single 2 masculino, Ajedrez, Atletismo, Futbol 11 masculino, Futsal masculino.
Asimismo, los estudiantes tuvieron un primer puesto en la categoría 200 metros estilo pecho masculino y 50 metros estilo espalda femenino en Natación. También en salto en largo masculino, en bala y en martillo tuvieron el primer lugar. Además, las estudiantes que participaron de Atletismo lograron un primer puesto en la competencia 1500 metros llanos y en 800 metros llanos. El próximo paso para todos los ganadores de primer puesto en sus respectivas categorías es la competencia a nivel nacional, que será en marzo en la ciudad de Mar del Plata.
Para la edición 2016, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue la anfitriona de este torneo anual y federal donde participan estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la Argentina. Los juegos se dividen en nueve regiones, reúne doce disciplinas y tiene dos etapas.
Los equipos deportivos de la UNAJ participaron por primera vez en las doce disciplinas propuestas por el torneo: ajedrez, atletismo, básquet, futbol, futsal, handball, hockey, natación rugby, tenis, tenis de mesa y vóley en etapas regionales y luego nacionales.
El coordinador de la Unidad de Deporte y Recreación de nuestra universidad, Ariel Oviedo, expresó su satisfacción por el esfuerzo tanto de los profesores como de los estudiantes competidores. “A lo largo del año, trabajamos en todas las competencias, que nos solo brindan la posibilidad de practicar un deporte sino que también permite realizar un aprendizaje de trabajo conjunto y esfuerzo”.
Además señaló que “año tras año se va notando el crecimiento de los equipos y de los deportistas individuales. Para nosotros es un orgullo contar con estos representantes, muy competitivos. Y también es un mérito porque han logrado posicionar la UNAJ en estos ámbitos”.