pha_jornada-web

—Nota publicada el 15 de septiembre de 2016—

Docentes de la materia Problemas de Historia Argentina del Instituto de Estudios Iniciales participaron de las IV Jornadas “Política de masas y cultura de masas. América Latina en entreguerras: miradas locales, nacionales y transnacionales”, organizadas por el Instituto de Ciencias (ICI) de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
En ese marco, C arolina González Velasco, directora del Instituto de Estudios Iniciales, además de docente e investigadora (UNAJ-CONICET) presentó el trabajo “Otros escenarios para la política porteña en los años ’20: el teatro de género chico”.
Por su parte, Florencia Calzón (UBA/UNAJ), expuso sobre “Humor, política y cultura de masas. La creación radiofónica de Cándida y Catita y su relación con las políticas de Estado, 1935-1943”.
En tanto, Paula Bontempo (UNAJ/IIEGE-FFYL-UBA), disertó sobre “Cuando los niños y las niñas fundaban sus propias asociaciones: el funcionamiento del Comité Billiken “La Niñez” de Caseros (1920- 1925)”.