La UNAJ en las IV Jornadas Interuniversitarias para el Cuidado de la Casa Común

— Nota publicada el 22 de mayo de 2018 —

La UNAJ participó de las IV Jornadas Interuniversitarias para el Cuidado de la Casa Común, realizadas el 3 y 4 de mayo en la sede regional Comahue de la Universidad de Flores (UFLO) en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.

Las jornadas tuvieron como principal actividad la reunión de Rectores y Autoridades de once universidades, de las quince que conforman la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), en la que se abordaron temas ejecutivos correspondientes a la misma, a fin de seguir fijando criterios de funcionamiento en pos de llevar adelante los objetivos planteados y los compromisos asumidos.

Paralelamente se realizó un taller para los estudiantes invitados, pertenecientes a las carreras de Psicología y Comunicación Social de la Universidad de Congreso de Mendoza, replicando la experiencia de las pasadas jornadas en la que estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche participaron en Mendoza.

La UNAJ en las IV Jornadas Interuniversitarias para el Cuidado de la Casa Común

La conferencia inaugural estuvo a cargo del Mg. Gonzalo Bravo, perteneciente a la Fundación Bariloche, a la que se sumaron distintas mesas de trabajo a cargo de funcionarios políticos de la región, legisladores y académicos.

La UNAJ estuvo representada por el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración Luis Couyoupetrou.

Las próximas jornadas de la Red tendrán a la UCASAL como anfitriona, con el compromiso de recibir a las autoridades de las Universidades pertenecientes en la ciudad de Salta, en el noroeste argentino. Las mismas tendrán como tema central la tensión entre lo urbano y lo rural, áreas metropolitanas y periurbano.