La UNAJ en la III Competencia bonaerense de Servicios de Emergencias

—Nota publicada el 9 de noviembre de 2016—

El 2 de noviembre de 2016, en el predio del camping del Sindicato de Salud Pública, docentes y estudiantes de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres participaron de la III Competencia de Servicios de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires.
Dicha competencia contó con la participación de equipos de toda la provincia, resultando ganador el equipo de Junín. A la competencia se sumó la realización de distintos talleres de capacitación para los asistentes.

La UNAJ en la III Competencia bonaerense de Servicios de Emergencias

Los equipos integrados por estudiantes de la UNAJ tuvieron una excelente labor mejorando el puntaje año tras año y superando a equipos de profesionales ya recibidos. Los competidores pasaban por escenarios de alta complejidad donde debían resolver situaciones de soporte vital con RCP, Trauma e incidentes con múltiples víctimas.
La Inauguración estuvo a cargo de Miguel Zubieta, Secretario General del Sindicato de Salud Pública, quien destacó la labor de los futuros técnicos y el compromiso de apoyar el proyecto de Ley del Técnico en Emergencias, presentado en la Cámara de Diputados Provincial.