Saltear al contenido principal

La UNAJ en la asamblea de la RUGE

— Nota publicada el 3 de septiembre de 2020 —

La UNAJ estuvo presente en la asamblea de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias (RUGE) del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), realizada de manera virtual. Con la participación de representantes de 60 instituciones universitarias, la coordinadora ejecutiva Vanesa Vázquez Laba presentó el informe de gestión 2018-2020 y luego se realizó la elección de las autoridades de la Red para el nuevo periodo.

Sandra Torlucci, rectora que preside la RUGE, señaló la importancia de seguir trabajando en la implementación de la Ley Micaela, ampliar líneas de financiamiento para los programas o áreas de género y los equipos técnicos de las universidades, continuar realizando las clínicas de casos, articular con los Ministerios de las Mujeres y Diversidades y realizar otra asamblea de la Red antes de fin de año.

La semana anterior, las representantes de la UNAJ en la RUGE Luciana Perez y Nora Otero estuvieron presentes también en la reunión del CPRES metropolitano, en la que se debatió sobre una agenda de temas para el nuevo periodo de trabajo de la Red. Asimismo, se realizó un balance muy positivo de lo hecho en estos últimos dos años y se destacó la importancia de repetir una experiencia tan valiosa como fue el PRIMER ENCUENTRO REGIONAL de nuestro CPRES, realizado en la UNAJ en septiembre de 2019 bajo el título de “Políticas de género en Universidades Nacionales: perspectivas de abordaje y modalidades de intervención ante situaciones de violencia de género y discriminación sexual».

Compartir
Volver arriba