Saltear al contenido principal

La UNAJ en jornada sobre vinculación tecnológica en las universidades jóvenes


— Nota publicada el 29 de noviembre de 2019 —

La Universidad Nacional  de Avellaneda,  a través de la Secretaría de Investigación e Innovación Socio-productiva, organizó la jornada Vinculación y transferencia en las universidades jóvenes: oportunidades y desafíos” con la finalidad de difundir y reflexionar sobre las posibilidades y obstáculos que enfrentan los procesos de vinculación y transferencia en las universidades de reciente creación.

La jornada contó con tres paneles en los que se analizaron las políticas de transferencia científico-tecnológica y desarrollo socioeconómico inclusivo en la Argentina actual; el rol de la universidad en la transferencia de conocimientos; y la relación compleja, dilemática pero necesaria entre universidad e industria.

Por la UNAJ participó Rubén Geneyro, coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica del Centro de Política y Territorio, quien compartió el panel con Gustavo Luis Rodríguez, director de Producción e Industria de Tres de Febrero;  Jorge Matricali, presidente de la Unión Industrial de Avellaneda y Cecilia Schneider, secretaria de Investigación e Innovación Socio-productiva de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Allí intercambiaron experiencias y propuestas para profundizar la relación entre los distintos actores del entramado productivo. Además destacaron la trascendencia, para avanzar en una agenda de desarrollo, concretar una profunda vinculación entre el sector empresario y el sistema científico tecnológico, resaltando la trascendencia de fortalecer su institucionalidad a nivel local, regional y nacional.

Del encuentro participaron también Jorge Calzoni, rector de la UNDAV; Fernando Peirano,  docente investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) Gestión y Políticas de Innovación; Darío Codner, secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNQ; y Tomás Jellinek, director del Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Compartir
Volver arriba