La UNAJ en el XXXI Congreso Argentino de Química

—Nota publicada el 18 de noviembre de 2016—

Docentes del Instituto de Ingeniería y Agronomía e integrantes del Centro de Política Educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche presentaron el trabajo denominado “Cambios de fase. Propuesta de trabajo con estudiantes de Ingeniería en Petróleo” en el XXXI Congreso Argentino de Química que se desarrolló en la Asociación Química Argentina.
Esta presentación se produjo como parte del Proyecto Pedagógico «La Enseñanza en las Ciencias Básicas» que trabaja con las materias básicas como las químicas, las físicas y las matemáticas e involucra tanto al Centro de Política Educativa como a los docentes de los distintos institutos de la universidad.
Se trata de una propuesta que tiene por objetivo explorar formas alternativas de enseñanza, lograr que los estudiantes aprendan más significativamente, que el aprendizaje sea más ameno, que aprendan más y mejor.
Los autores del trabajo son Jorge Zárate y Juan Ignacio Ambrosis, ambos docentes del Instituto de Ingeniería y Agronomía y María Joselevich, del Centro de Política Educativa.
En el caso del trabajo con estudiantes de Ingeniería en Petróleo ”tiene una aproximación que se llama indagatoria, donde lo que se busca es que investiguen un fenómeno, y después trabajar sobre la terminología”, detalló María Joselevich.
El espacio del Congreso de Química es un lugar de intercambio de experiencias para poder reconocer situaciones similares en otras universidades y las propuestas de resolución. Participan investigadores de química y en enseñanza de la química, tanto de nivel universitario como secundario.