La UNAJ en el Seminario Internacional "Educación Superior Basada en Competencias y Los Objetivos del Desarrollo Sustentable"

— Nota publicada el 28 de noviembre de 2019 —

El Prof. Gustavo Mórtola particpó como ponente en el Seminario Internacional «Educación Superior Basada en Competencias y Los Objetivos del Desarrollo Sustentable», que se llevó a cabo en la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra, Ecuador, los días 25 y 26 de septiembre de 2019. Su contribución tuvo lugar en el marco de la participación que tiene la UNAJ en la Red de educación superior basada en competencias, a través de la cual en 2018 la Universidad asistió al seminario que tuvo lugar en Medellín y este año también a un encuentro que se hizo en Ecuador.

El Prof. Mórtola expuso sobre el tema «Desafíos curriculares para la formación de competencias genéricas en la carrera de Kinesiología y Fisiatría», con un enfoque de estudio comparativo, centrándose en las competencias de tipo genéricas, las cuales comprenden los saberes, habilidades y actitudes de un profesional. Durante su ponencia resaltó la necesidad de estudiar los procesos para conocer si se enseñan en forma efectiva.

El evento contó con la participación de representantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina y las Universidades de Guadalajara, Vechta, La Salle, Concepción, Antioquia, y la Institución anfitriona.