La UNAJ en el Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería

— Nota publicada el 8 de noviembre de 2019 —

Representada por el coordinador de la materia Taller de Ingeniería, Ing. Pablo De Rito, la UNAJ participó del quinto Encuentro Nacional de Cátedras de Introducción a la Ingeniería, que se realizó el viernes 1 de noviembre en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

En ese marco el Ing. De Rito presentó la experiencia de incorporación curricular de actividades de vinculación y la adaptación de docentes y estudiantes a una modalidad pedagógica no habitual en las ingenierías.

El encuentro tuvo como tema integrador debatir sobre enfoques y metodologías de enseñanza adecuados para temáticas introductorias al saber y a la profesión de la ingeniería, haciendo especial hincapié en cuestiones vinculadas a los nuevos estándares de las carreras de ingeniería, a la formación por competencias y aprendizaje activo, y a los cambios en las modalidades pedagógicas que esto implica.