Saltear al contenido principal

La UNAJ en el Coloquio internacional de UNESCO – Cátedra Latapí


— Nota publicada el 30 de noviembre de 2016 —

La Unidad de Vinculación educativa de la UNAJ participó del coloquio internacional de UNESCO- Cátedra: Aprendizaje y Educación de Jóvenes y adultos, un espacio para promover el pensamiento y construcción de conocimiento sobre el aprendizaje y educación de jóvenes y adultos.

Durante la jornada, se presentó el trabajo de la Cátedra Latapí y las conclusiones del “VIII Seminario Internacional – II Encuentro Latinoamericano: Escenarios sociales de la educación de jóvenes y adultos en América Latina. Políticas, Formación y Prácticas” de 2015 por parte de Francisco Piñon y Ana Donini.

También se realizó la presentación del tercer “Informe Mundial sobre el Aprendizaje y la Educación de Adultos (GRALE III) de UNESCO por parte de Cecilia Barbieri, especialista senior de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREAL c/UNESCO Santiago).

Y finalmente del Convenio Constitutivo de la Red Interinstitucional “Cátedra Pablo Latapí” con la presencia de los rectores y representantes de las instituciones académicas.

La UNAJ es miembro de la Cátedra Latapí junto con la Organización de Estados Iberoamericanos, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Pedagógica, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional del Noroeste, la Universidad Nacional de San Martín.

La cátedra Latapí tiene el fin de generar un espacio académico que promueva el pensamiento y la construcción de conocimiento sobre el aprendizaje y educación de jóvenes y adultos a través del trabajo articulado de universidades y organismos internacionales.

Compartir
Volver arriba