La UNAJ en el 54° Plenario de la Red Universitaria de educación a distancia

— Nota publicada el 27 de octubre de 2017 —

La UNAJ participó del 54° plenario de la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) que se desarrolló en el campus Los Sarmientos de la Universidad Nacional de Chilecito, en la provincia de La Rioja, los días 12 y 13 de octubre.

Por la UNAJ estuvieron presentes Natalia Samaniego y Lourdes Ojeda integrantes del equipo UNAJ Virtual, dependiente del Centro de Política Educativa.

Entre los temas abordados durante el plenario se trabajó una propuesta nueva relacionada con la capacitación de docentes que busca abrir los cursos  a distancia que ofrece cada universidad a representantes de otras casas de estudio  con el fin de fortalecer las relaciones entre las universidades menos desarrolladas y las más desarrolladas y así generar una sinergia entre las universidades a fin de potenciar la modalidad.

También se abordó la nueva normativa del organismo que tiene como propósito que cada universidad pueda generar un sistema integral de educación a distancia, la necesidad de generar redes, consorcios y espacios que fortalezcan el desarrollo de la educación a distancia en el país.