La UNAJ elegida para participar del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2022

— Nota publicada el 4 de julio de 2022 —

La Universidad Nacional Arturo Jauretche participará en el diseño y producción de contenidos para el Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2022, junto a universidades nacionales del país para profesionalizar y jerarquizar a trabajadoras y trabajadores de las administraciones públicas.

El plan diseñado por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Secretaría de Gestión y Empleo Público en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) se implementa en coordinación con las universidades nacionales y propone ofrecer a las trabajadoras y trabajadores de las administraciones públicas provinciales y municipales, las herramientas y las capacidades necesarias para el desarrollo idóneo de sus tareas y el correcto desenvolvimiento de sus funciones, reconociendo la especificidad institucional y territorial.

El Plan se estructura en tres ejes formativos: estratégico, de agenda sectorial o regional, e instrumental. Participarán 20 universidades nacionales elegidas para diseñar y producir contenidos. En el caso de la UNAJ, ya ha participado con cursos de capacitación en Informática y en diseño de proyectos en el marco del Plan Federal 2019/20 y fue convocada nuevamente para esta edición.

En el acto de presentación estuvieron Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Vilma Paura Directora del Plan Federal, Valeria Chorny, Directora de Capacitación Federal, ambas del INAP y Rafael Ruffo, subsecretario de Comunicación y Relaciones de la UNAJ.