La UNAJ consolida vínculos con la Universidad Milano-Bicocca

— Nota publicada el 16 de julio de 2018 —

El pasado 29 de junio, el profesor Franco Castiglioni, docente del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, visitó la Università degli Studi di Milano-Bicocca, con la cual la UNAJ participa del Doctorado en Desarrollo Humano Sustentable. En la casa de estudios italiana el profesor Castiglioni fue recibido por el coordinador del doctorado, Alberto Giasanti, la vice coordinadora Ida Castiglioni y los profesores Davide Diamantini y Enzo Mingione.

El encuentro sirvió para dialogar sobre los preparativos referidos a la etapa argentina del doctorado y a la visita de sus estudiantes a la UNAJ. Asimismo, se abordó la importancia de atraer estudiantes para el ciclo 2019-2021 del programa de estudios. Finalmente se discutió acerca de la posibilidad de que el doctorado pueda generar una masa crítica de conocimientos y posibles aplicaciones de apoyo al tejido económico y social en el territorio de Florencio Varela.

Cabe recordar que, junto con la UNAJ y la Universidad Milano-Bicocca, en la gestión del Doctorado en Desarrollo Humano Sustentable participan la Universidad de Sancti Spiritus (Cuba) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.