— Nota publicada el 11 de octubre de 2017 —

Los países hermanos de Bolivia y Chile fueron los destinos donde se acercó la UNAJ a través de los programas de Estudios Latinoamericano y de Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura, con actividades académicas, de intercambio y cooperación.

En Bolivia, a través de actividades académicas que está realizando la coordinación del Programa de Estudios Latinoamericano del Instituto de Estudios Iniciales se mantuvo una reunión con Gary Medrano Villamor Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de dicho país.

Juan Pastor González, en representación de la UNAJ, conversó acerca de la posibilidad de firmar un convenio marco entre las instituciones a partir del interés que genera la carrera de Ingeniería en Petróleo y tender puentes que permitan el intercambio y la cooperación tanto con universidades como con YPFB.

En tanto en Chile con la presentación de dos trabajos, docentes del Programa de Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura del Instituto de Estudios Iniciales  participaron  del Tercer Simposio Internacional de la Cátedra UNESCO Lectura y Escritura, organizado en esta oportunidad por la Universidad del Bío-Bío en su sede de la ciudad de Chillán, Chile.

En la primer jornada, se leyó la ponencia «Representaciones de la alfabetización académica», cuyxs autores son Mónica Garbarini, Mariela Escobar, Silvia López D’Amato, Matilde Robustelli y Leandro Larison.

Mientras que durante la segunda jornada, Mónica López y Patricia Medina, presentaron su trabajo «Proyecto de mejora de la enseñanza de las ciencias exactas y naturales en la escuela secundaria».