—Nota publicada el 27 de septiembre de 2016—

Una vez más la UNAJ recibió la primavera homenajeando a los y las estudiantes con el ya tradicional evento organizado por el Centro de Política y Territorio. Música, deportes, arte y todo tipo de propuestas le dieron forma a una jornada en la que toda la comunidad de la UNAJ dijo presente.
La jornada comenzó pasado el mediodía con un lista cargada de actividades y propuestas para todas las edades y todos los gustos.
El deporte tuvo un lugar destacado con la Maratón de 4 kilómetros, a la que se sumaron más de doscientos participantes. Como resultado de la competencia fueron premiados los atletas Natalia Acevedo y Marcelo Fernández, quienes obtuvieron el primer puesto cada una de sus categorías y recibieron sus trofeos de manos del Director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo y de la Directora del Centro de Política Educativa, Gabriela Peirano.
Por el escenario principal pasaron las bandas Familia Crew, Problemas Iniciales, Joel Reymann, Confusa Rock y Salsonando. También sonaron los tambores del grupo de percusión Caja de Resonancia.

Durante la tarde, los talleres de Bachata, Ritmos Latinos y Baile Coreográfico y Yoga, tuvieron su momento donde pudieron compartir con los presentes una muestra de lo aprendido durante el año.
También hubo lugar para la expresión artística, de la mano del artista e historietista César Carrizo , quien pintó un mural en vivo en torno al tema «El bicentenario en la Jauretche». Como siempre hubo espacios y talleres de pintura para niños y adultos mayores. El grupo de circo Mistura Eventos aportó color, juegos y malabares.
La jornada contó con la participación de docentes, estudiantes, trabajadores no docentes, quienes montaron sus stands a lo largo del predio de la UNAJ, y con la transmisión en vivo por parte de Radio Universidad.