La UNAJ celebró el Día de lxs Estudiantes

— Nota publicada el 24 de septiembre de 2018 —

“La Universidad se defiende con alegría”, fue la consigna bajo la cual la comunidad de la UNAJ celebró el día de los y las estudiantes. El ya tradicional festejo organizado por el Centro de Política y Territorio se sumó a la campaña de concientización sobre la situación presupuestaria de la universidad, con una variada oferta de propuestas artísticas, culturales y de entretenimiento.

Las actividades incluyeron espectáculos de circo a cargo de docentes de la carrera de Artes del Circo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y los shows musicales de Stina, cantautora de Florencio Varela, Maldito Karma (rock) y la banda de cumbia psicodélica Los ajolotes.

Durante toda la tarde se sucedieron además las muestra de los distintos talleres abiertos a la comunidad que ofrece el  CPyT, entre ellos el Taller de Fotografía, cuyos alumnos expusieron trabajos realizados durante el histórico ‘abrazo a la UNAJ’ del 13 de agosto; así como de los talleres de Percusión, a cargo del grupo Caja de Resonancia, y el de Baile Coreográfico.

Los artistas plásticos Isabel Graff y Sergio Tosoratti pintaron murales con el aporte del público mientras la radio de la UNAJ transmitió en vivo las distintas propuestas de la fiesta.

“Como ya hace varios años desde el 2011 celebramos junto con todos los claustros y todas las partes que componen nuestra comunidad el Día de los Estudiantes. En este caso la idea que lo distingue de las previas es que lo pensamos como un acto más de esta especie de plan de lucha que hemos hecho para visibilizar y concientizar sobre nuestra situación presupuestaria”, comentó el Director del Centro de Política y Territorio Rafael Ruffo.

“Como siempre hacemos una oferta de cultura y arte que incluye de todo un poco: baile, bandas de rock, grupos jóvenes de la zona, artistas plásticos. Una fiesta, y como siempre muy contentos de que salga bien”, agregó.

Los gremios docente y nodocente estuvieron presentes con stands propios, así como los estudiantes del Instituto de Ciencias de la Salud que montaron una posta sanitaria donde realizaron controles de talla y peso, presión y glucemia. En tanto el Centro de Política Educativa brindó información a futuros ingresantes sobre la oferta académica y los requisitos para el período de inscripción que comenzará el 16 de octubre.